viernes, 6 de agosto de 2010

Módulo 4

Creando ejemplos de aprendizaje en rol de ESTUDIANTES.

Tendremos la oportunidad de planificar y crear una presentación, publicación, wiki o blog de un ejemplo en rol de estudiante.
Objetivos
• Incorporar en la unidad los recursos que ofrece Internet.
• Evaluar y crear ejemplos en rol de estudiante (presentaciones, publicaciones, wikis o blogs).
• Enriquecer el plan de unidad sobre la base de los recursos encontrados en Internet.
Actividades
Los participantes:
• Compartirán ideas para incorporar Internet en las unidades;
• Crearán un ejemplo en rol de estudiante (presentación, publicación, wiki o blog);
• Modificarán el plan de unidad;
• Discutirán la forma de ayudar a los estudiantes en una clase basada en proyectos y centrada en los estudiantes;
• Reflexionarán sobre el aprendizaje del módulo.
• Ebook con issuu

Preguntas
• La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
• ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?

Reflexionar sobre mi trabajo en mi Blog

Utilice su blog personal para reflexionar sobre su aprendizaje y responda a las reflexiones de sus colegas para enriquecer las conversaciones.
1. Vaya a su blog personal, cree una entrada titulada: Módulo 4 Reflexión, y copie, pegue y responda en su entrada la pregunta:
¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?

2. En la entrada de su blog Módulo 4: Reflexión explique brevemente como su ejemplo en rol de estudiante considera e integra los siguientes aspectos:
  • Diseño pedagógico.
  • Aborda los contenidos y los objetivos
  • Aborda las habilidades del siglo XXI
  • Incorpora preguntas orientadoras del currículo
  • Usa enfoques por proyectos
  • Abarca las diferencias de los estudiantes
  • Integración de tecnología:
  • Apoya el aprendizaje de contenidos
  • Apoya las habilidades del siglo XXI
  • Cumple con las necesidades de los estudiantes y de la clase
Considere cómo su trabajo a lo largo de este módulo ha contribuido a enriquecer su perspectiva sobre la pregunta esencial.
3. Anote sus ideas, sus aprendizajes clave, sus preguntas y reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario