martes, 10 de agosto de 2010

Módulo 5

Evaluar el ejemplo realizado en rol de estudiante

En el taller desarrollaremos las siguientes actividades:

1. REVISAN EJEMPLOS DE EVALUACIÓN AL PROYECTO COMO ESTUDIANTES (MÓD 5, PÁG 2)

2. BUSCAR ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN ADECUADAS (MÓD 5, PÁG 8)

3. CREAN UNA EVALUACIÓN (Sitio de IntelEducar: REGISTRARSE) PARA EL EJEMPLO EN ROL DE ESTUDIANTE (MÓD 5, PÁG 12 – 14) o PUEDEN USAR “RUBISTAR”

4. REVISAR EL PLAN DE UNIDAD.

5. Se agruparán en parejas y compartirán su ejemplo en rol de estudiante, además reflexionarán sobre las prácticas actuales de evaluación y discutirán ideas de como involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación. Redactarán en el blog del taller sus conclusiones.

6. Box.

IMPORTANTE

Reflexionar sobre mi trabajo en mi blog

Utilice su blog personal en el blog del curso para reflexionar sobre su aprendizaje a lo largo de este módulo e interactuar con su facilitador y sus compañeros de trabajo. Responda a las entradas de sus colegas para ampliar y mejorar estos importantes intercambios.

  1. Vaya a su blog personal, cree una entrada titulada Módulo 5 Reflexión. Copie y pegue la pregunta en su entrada y redacte su respuesta:

Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:

  1. Anote ideas, aprendizajes clave, preguntas y reflexiones.

4 comentarios:

  1. El hecho de involucrar al estudiantes le estamos dando la responsabilidad de tomar conciencia en las formas como deben ser evaluados y para ello utilizaremos esta herramienta que es el Rubistar para que el alumno y docente elaboren juntos los criterios de avaluación de proyecto a desarrollar
    Zoila y María Dice:

    ResponderEliminar
  2. Este modulo 5 nos sirvió para aprender más herramientas de la web 2.0 que nos ayudan a realizar clases entretenidas , interactivas que fomentan aprendizajes significativos en nuestros estudiantes.
    También hemos integrado la matriz de evaluación y actividades de evaluación como : Hot potatoes y Rubistar.
    Participantes:
    Doris y Jeannine

    ResponderEliminar
  3. Se agruparán en parejas y compartirán su ejemplo en rol de estudiante, además reflexionarán sobre las prácticas actuales de evaluación y discutirán ideas de como involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación. Redactarán en el blog del taller sus conclusiones.
    Em el rol de estudiantes dado su aprendizaje acelearado dentro del mundo cibernetico los alumnos sorprenden cada día mas a los maestros obligando a que nuestra propuesta de herramientas de trabajo (blogs o wiki) sea mas atractiva, interesante y que invite a la investigación permanente.
    Patty al cuadrado.

    ResponderEliminar
  4. Bueno se debe tener en cuenta las apreciaciones de los alumnos en la realizacion de actividades del área, permitiendo la toma de desicion adecuada y oportuna.
    Maria, ZOILA.

    ResponderEliminar